El Dr. Branemark fue la persona que dotó a la implantología de un sólido fundamento científico, ya que definió el concepto de “osteointegración” como la unión estructural y funcional entre el hueso vivo sin interposición de tejido colectivo y la superficie del titanio. Además, definió los protocolos de la cirugía de la boca, insistió en respetar el proceso de osteointegración y la utilización de implantes endooseos.
La implantología ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de los años, llegándose a convertir en la técnica más eficaz, segura, fiable y duradera. Con las técnicas actuales de implantología dental es posible resolver problemas de edentulismo unitario (pérdida de una única pieza dentaria) y problemas de bocas desdentadas por completo, que conllevan un tratamiento más complejo.
El implante dental es parecido a una raíz artificial que se integra en el hueso del maxilar para servir de soporte sobre el que se colocan las prótesis.
Cuando el volumen del hueso no permita colocar el implante, se puede recurrir a técnicas quirúrgicas avanzadas que permitan regenerar el hueso, como son: la expansión de cresta, los injertos de hueso o la elevación del suelo sinusal.
En otras ocasiones los implantes pueden colocarse en arbotantes anatómicos como la tuberosidad maxilar o los apófisis pterigoides.
Si las condiciones médicas lo permiten, se pueden colocar prótesis de “carga inmediata” en un plazo de entre 24 y 48 horas. De no poderse llevar a cabo este tratamiento, habrá que esperar a que finalice el periodo de osteointegración de 3 meses para mandíbula o 4 para el maxilar superior.
El dentista deberá analizar las características de cada paciente para someterle al tratamiento más adecuado según sus condiciones biológicas y sus expectativas.
Reemplazamos los dientes perdidos con implantes dentales
El implante dental sustituye la raíz del diente perdido y da soporte a las coronas dentales. Si el paciente presenta la pérdida de muchas piezas dentales:
Puede acudir a nuestra clínica especializada en implante dental Málaga. No es necesario realizar un implante dental por cada diente perdido, ya que si el paciente ha perdido por ejemplo tres dientes que se encontraban próximos entre sí, podría colocarse dos implantes y tres coronas.
Puede realizarse una rehabilitación oral completa sacando las piezas dentales que quedan. Una de las opciones más económicas de realizar este tipo de rehabilitación es utilizar la técnica all on 4 que consiste en colocar cuatro implantes de forma estratégica en el maxilar del paciente.
En clínicas Naturadent atendemos de forma personalizada a nuestros clientes para ofrecerle la solución más adecuada a su caso clínico. La amplia formación y experiencia de nuestro equipo hace posible los mejores de implantes dentales en Málaga.
Si tiene alguna duda sobre la colocación de implantes dentales en clínicas dentales Naturadent en Málaga, consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes. Para más información contacte con nosotros.
Ventajas de los implantes dentales
Es la solución perfecta para reponer los dientes perdidos. La técnica más avanzada para colocar implantes dentales es la cirugía guiada por ordenador.
Al estar fabricados con titanio, los implantes no suelen ser rechazados, ya que se trata de un material biocompatible que es avalado por amplios estudios.
Permiten rehabilitar la boca para mejorar la estética bucal del paciente.
Quedan unidos al hueso maxilar mediante el proceso de osteointegración por lo que son muy estables.
Pueden durar para siempre si se lleva una higiene oral correcta.
El procedimiento para colocarlos es mínimamente invasivo y poco molesto. Además para colocarlos no es necesario levantar la encía.
No es necesario limar los dientes contiguos para colocarlos.
Presentan una tasa de éxito muy elevada, alcanzando casi un 100%.
Previenen la pérdida del hueso alveolar.
Son cómodos y tienen un acabado tan natural que parecen dientes propios.
Implantes Zigomáticos
Los implantes zigomáticos se colocan cuando el paciente no dispone de hueso suficiente o cuando ha perdido hueso. Debido a la poca presencia de hueso no es posible colocar los implantes tradicionales en la zona posterior del maxilar superior y es necesario utilizar otros procedimientos para colocar los implantes dentales.
El procedimiento de implantes zigomáticos consiste en la colocación de implantes en el hueso cigomático o malar y a su vez, en la colocación de implantes dentales convencionales en la zona anterior del maxilar.
La técnica de implantes zigomáticos supone una alternativa para tratar a pacientes con prótesis completas en maxilares atróficos, reabsorción severa del hueso maxilar, defectos maxilares o situaciones de pérdida de piezas dentales implantadas.
La tasa de éxito que presenta este tipo de técnica está entre el 94% y el 100%, por lo que es una opción ideal para aquellos pacientes que presenten maxilares atróficos y requieren de una rehabilitación oral completa.